El Ayuntamiento de Martínez de la Torre informa:
Que con el objetivo de que la población esté informada sobre la correcta aplicación de sanciones por infracciones que atentan contra la seguridad de la población aplicadas en la Comandancia de la Policía Preventiva Municipal, éstas se encuentran especificadas en el Bando de Policía y Buen Gobierno vigente, publicado en la Gaceta Oficial, Capítulo V.
Artículo 78. Corresponde a la autoridad municipal aplicar las siguientes sanciones por las infracciones cometidas a cualesquiera de las disposiciones del presente bando o reglamentos:
I. Apercibimiento;
II. Amonestación;
III. Multa de dos a cinco mil Unidades de Medida de Actualización (UMA)
IV. Arresto hasta por 36 horas
Artículo 79. Al imponer la sanción, la autoridad municipal deberá fundamentarla y motivarla, oyendo previamente al infractor y deberá apreciar las circunstancias de la falta, considerando atenuantes, si llegaran a existir.
En el caso de la Policía Preventiva Municipal de Martínez de la Torre existe la figura del Jurídico, quien será el encargo de determinar la sanción luego de analizar las circunstancias en que fue cometida dicha infracción.
Es importante recalcar que a las personas que han sido sancionadas se les debe entregar un recibo oficial donde se especifique la cantidad y el concepto.
Para cualquier duda o aclaración, el Ayuntamiento municipal pone a disposición de los ciudadanos un Buzón de Quejas y Sugerencias, así como el número telefónico 232 143 27 52 al cual tiene acceso únicamente la Unidad Fiscalizadora interna a través de la cual se le dará puntual seguimiento a cada una de las quejas para deslindar responsabilidades.