Con baja demanda se presenta la solicitud de cartillas del servicio militar en la oficina de reclutamiento, por lo que a la fecha sólo se han entregado 161 documentos de ese tipo.
Corresponden a la Clase 2000 y remisos cumplir con la solicitud de su cartilla militar, así lo dio a conocer la responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, Lili del Pilar Hernández García.
Informó que en este año y a partir de abril fue suspendido el trámite de ese documento a jóvenes anticipados, mostrando la baja demanda tras esa decisión, de las 900 cartillas entregadas apenas se lleva 161 adjudicadas.
Es de recordar que el año pasado solo se entregaron 700 cartillas y quedaron disponibles 200 al cierre del trámite que vence el 15 de octubre, por lo que cada año disminuye el interés de los jóvenes por ese documento.
Ese documento se puede solicitar en la Junta de Reclutamiento municipal y de acuerdo a lo que se vive se espera que disminuya este año la demanda y se presenten cifras por abajo del año pasado en la entrega de acuerdo al personal de esa área que controla el Gobierno local