Debido a la situación económica que impera en la zona norte del estado de Veracruz, con la falta de empleo y cierre de empresas, el sector salud busca acercar sus servicios con la instalación de módulos de inscripción al Seguro Popular, así lo dio a conocer Fausto Cabrera Dávila, comisionado en dicha área.
Expresó que este módulo estará durante la presente semana los días lunes, miércoles y viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, obteniendo hasta el momento una respuesta favorable de la ciudadanía, registraron a más de 150 personas en el primer día.
Destacó que este módulo se trasladará a diferentes colonias de la ciudad con la finalidad de que la población tenga a su alcance la afiliación sin gastar algún recurso económico extra, “buscamos que la gente no gaste en pasaje, por eso se llevará a cabo desde la colonia más cerca hasta la más lejana”.
Afirmó que si bien el Hospital Regional, donde se atienden a las personas que están afiliadas al Seguro Popular cuenta aún con algunas deficiencias, se espera que con el recurso que le está invirtiendo actualmente Gobierno del Estado, se brinde atención de calidad a la ciudadanía.