La Policía Preventiva Municipal (PPM) se encuentra en un proceso de depuración, por lo tanto se investigan algunas denuncias anónimas que han circulado en los últimos días en los medios de comunicación, informó el Alcalde José De la Torre Sánchez.
El munícipe se refirió a los señalamientos en contra de funcionarios y personal de la corporación, que según estas denuncias podrían estar incurriendo en irregularidades al realizar supuesto cobro de cuotas, dijo que, de inicio se retira de su cargo al juez de barandilla para que se pueda realizar una investigación a fondo.
Asimismo, explicó que la instalación de cámaras al interior de la corporación surge como propuesta para protección de los detenidos, pues con este sistema se podrá dar seguimiento al momento de la detención (con los equipos que portan en sus uniformes), así como la llegada y el trato que reciben en la cárcel municipal. Al material grabado por las videocámaras tendrá acceso la unidad Fiscalizadora del Ayuntamiento así como el cuerpo edilicio.
De igual manera, exhortó a los elementos policíacos a presentar estas denuncias de manera formal, para que, además de darle seguimiento de manera interna con la unidad Fiscalizadora se lleve un proceso por la vía legal para deslindar responsabilidades en caso de que así lo amerite.