Se trabaja en la delimitación de la zona federal terrestre en lo que es la zona costera como parte de un proyecto oficial presentado por el Gobierno Federal, dio a conocer Eduardo Hernández Montero, recién designado coordinador regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Recordó que es una actualización, toda vez que se tiene ya una delimitación realizada en 2006 y lo que se busca es tener un control de la zona federal por parte de quienes participan como autoridades, empresarios o particulares.
Refirió que esa actualización será una herramienta que servirá para controlar la zona federal y se pueda tener una mejor actuación de las autoridades de comercio, protección civil y seguridad del municipio.
El funcionario explicó que se espera que entre un 25 a 45 por ciento de las personas que habitan la zona federal de manera irregular se puedan actualizar y con ello se tenga un mejor padrón de habitantes en esa área, mucha de ella en la zona costera o playa.
Dejó claro que se espera la participación de las autoridades federales como Profepa para que con operativos se trabaje en la actualización invitando a los particulares a que regulen la utilización de la zona federal terrestre.