Durante esta temporada de lluvias, han perdido la vida tres personas, por lo que el exhorto a la población es para que tome sus precauciones, dijo el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
“La cuestión de las lluvias efectivamente, ya hubo un evento que dejó tres personas fallecidas por el rodamiento de una piedra, fue un deslizamiento y reblandecimiento de ladera en la carretera a Tonalixco en el tramo de Rafael Delgado-Magdalena, y son hechos que todos sabemos que en esta temporada se pueden dar”.
Señaló que esta región es vulnerable a este tipo de fenómenos perturbadores y se mantienen las guardias, los recorridos por parte de todos los responsables de las direcciones y coordinaciones, que previo a esta época realizaron acciones de prevención y mitigación.
“Toda la región es de riesgo, pues no sólo hay zona de montaña aquí, sino también muchos ríos de respuesta rápida, por lo que si no son los deslaves también está una posible afectación por el crecimiento que tienen los cuerpos de agua en caso de precipitación pluvial”.
Recordó que si bien en municipios del norte del estado ya se están preparando para la sequía, en esta zona centro todavía seguirán presentándose lluvias, por lo que no se pueden descuidar.
Por eso “a la población le pedimos que tenga cuidado, aquellos que viven en la ladera de un cerro, deben estar muy pendientes en caso de que llueva mucho, si observan que hay un granuleo o rodamiento de pequeñas piedras reportarlo inmediatamente a la unidad de protección civil, pero también retirarse para evitar un accidente”.