Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, suspendieron el Congreso Nacional que se celebraría en la ciudad de Boca del Río, ante la amenaza de grupos porriles encabezados por Rubén Darío Bermúdez, secretario general del Comité Seccional del IMBA.
En rueda de prensa, el secretario general del Colegiado Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura, Juan Manuel Hernández Melchor, explicó que el Congreso se llevaría a cabo del 11 al 14 de julio y aunque se trataba de un evento importante donde se reunieron compañeros de otros estados, el grupo de inconformes integrado por Rubén Darío Bermúdez, Carlos Reséndiz y David Franco, se encargaron de boicotear el evento.
Acusó que los antes mencionados, están tratando de fracturar al sindicato para apoderarse y servir a intereses particulares y ajenos al trabajo de los compañeros.
“No sabemos quién este apoyando a estos compañeros, pero por culpa de ellos no pudimos atender una agenda de mucha importancia que beneficiaba a todos los trabajadores. Tenemos la mayoría para haber llevado a cabo el Congreso, pero por cuestiones de integridad que un servidor tenía que garantizar a todos los compañeros que estaban como congresistas, preferimos cancelarlo para no poner en riesgo la integridad de los compañeros”, acusó.
Dijo que aunque tiene la facultad de expulsarlos, revisarán las condiciones antes de la posibilidad de llegar a los tribunales.