INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Borran mural de rostros de desaparecidos pintado en escuela de Orizaba
Lamenta presidenta del colectivo la falta de sensibilidad de padres de familia por esa acción

Orizaba, Veracruz / 2018-07-13 - 16:55

Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria “Agustina Ramírez” ubicada en Sur 13 entre Oriente 8 y 10 de Orizaba decidieron “borrar” los rostros que pintaron las integrantes del colectivo de Búsqueda de Familiares de Desaparecidos sin haber avisado a las autoras de los murales.

La presidenta del colectivo, Aracely Salcedo Jiménez, lamentó la falta de sensibilidad por parte de la nueva mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia de ese plantel, “pues no entienden que se trata del dolor de miles de familias que buscan a sus hijos, hermanos, padres, esposos y demás. Son ojos, son rostros, que exigen a las autoridades justicia”.

A temprana hora, con rodillos y brochas los padres de familia empezaron a pintar en color azul la barda para borrar los rostros de los desaparecidos; así sin previo aviso y sin explicación, en el lugar solo dejaron una paloma blanca en pleno vuelo que formaba parte del mural.

De acuerdo con el tesorero de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Agustina Ramírez”, Simón Matamoros en una junta, los tutores acordaron darle mantenimiento y pintura a la escuela. Debido a que la escuela se está pintando es que se borró el mural y también se borrará el que está plasmado sobre la Oriente 8.

Estos murales fueron pintados en septiembre de 2016 con el permiso del director de la escuela, pero en esta ocasión no se informó de que serían borrados.

Según el tesorero, “se les prestó por un año, al término del ciclo escolar se llegó al acuerdo con los integrantes de la mesa directiva que se tenía que dar el mantenimiento de pintura a todo el plantel educativo, pues ese mantenimiento se debió hacer el año pasado, pero decidimos dejarlos un año más".

Reiteró que no fue necesario notificar a los integrantes del colectivo, sobre el mantenimiento que se daría a las bardas pues estos estaban enterados que el préstamo sería por un año.

“Las personas del colectivo tenían el entendido de que era un préstamo por un año, y no pudimos notificar por qué no se volvieron a presentar, vinieron pintaron sus imágenes y nunca volvieron a regresar al plantel educativo”.

Por su parte, la presidenta del Colectivo Aracely Salcedo dijo “es lamentable esa situación porque nadie avisó, pese a la cercanía que tenemos con el director. Me queda solamente el sentido de dolor que me causa, la tristeza de pensar que algunos padres tomaron la decisión de que ya no estuvieran ahí esos rostros, les faltó sensibilidad a la causa”.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias