Debido a las constantes lluvias que se registran en la zona de montaña, unas tres mil 500 familias de las comunidades de Contla, Capizayo y Rosa Blanca municipio de Atzacan se encuentran en riesgo de sufrir afectaciones a consecuencia de deslaves, ya sea por escurrimientos o bloqueos de caminos.
Ante las condiciones climáticas que persistirán los próximos días, personal de Protección Civil (PC) Municipal en colaboración con la Policía Municipal y los 13 agentes municipales de igual número de congregaciones monitorean laderas y montañas.
Lo anterior lo dio a conocer Luis Tiburcio Montes responsable de PC quien explicó que ante las recomendaciones hechas por la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado así como del mismo presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales, el monitoreo se efectúa en cada una de la comunidades en especial donde existen afluentes.
“Ante posibles eventos de inestabilidad de laderas, deslaves, hemos realizado recomendaciones a la población para que tomen sus precauciones y previsiones necesarias, en caso de ser necesario abandonar sus domicilios y deberán de realizarlo para salvaguardar su integridad física, serán instalados en los albergues o refugios temporales que ya fueron activados”.
Mencionó que a pesar de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas, no se ha presentado alguna eventualidad de consideración, los niveles de los ríos permanecen con su cauce normal.