En números rojos operan los transportistas en la modalidad de pasajeros, pues desde hace cuatro años no se han autorizado ajustes tarifarios, dio a conocer el presidente de la Coalición de Transportistas en el Estado, Carlos Fidel Demuner Pitol.
“La situación económica para nosotros como empresarios transportistas, es que atravesamos momentos difíciles económicos debido a los altos costos de los insumos, tan sólo los combustibles han tenido aumentos del 50 por ciento en los últimos años, y traemos un problema delicado en la cuestión económica”.
Reconoció que durante el periodo de la actual administración estatal, los concesionarios han estado apretados por el Programa del Reordenamiento Vehicular, que “hay que aceptar” y que ha dado certeza al gremio.
Asimismo, dijo que los integrantes de la Coalición de Transportistas de Veracruz confiaron en que al cumplir con el Programa de Reordenamiento Vehicular, el estado les otorgue los refrendos que les permitirán seguir dando el servicio a los ciudadanos.
Demuner Pitol aseguró que como organización han cumplido en tiempo y forma, por lo que de su parte todos atendieron el llamado del actual gobierno, aunque refirió que este programa debe concluir antes de que culmine la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Cuestionado sobre el cambio del Gobierno en el Estado, Carlos Demuner explicó: “somos respetuosos e institucionales a los gobiernos, lo que nos interesa es que haya respeto y voluntad para trabajar juntos en beneficio de los usuarios”.
Y agregó: “esperamos como transportistas que haya respeto a las rutas para que sean rentables y además que se destraben otros temas como los referendos que siguen pendientes para los concesionarios”.