El alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, desmintió los señalamientos en su contra que lo vinculan con el crimen organizado, tal y como circula en un mensaje que se ha difundido en redes sociales.
Asimismo, descartó que ante los hechos que acontecieron este miércoles vaya a solicitar seguridad personal y a su familia.
“Yo siempre he dicho que cuando te va a pasar algo te va a pasar. Yo ando sin seguridad. Siempre he andado así. Es la segunda vez que gobierno el municipio y nunca he andado andar con seguridad y no tengo porque andar, la seguridad que hay, la poca que hay en Tezonapa es para los ciudadanos y no es para andar cuidando al alcalde”.
De los comentarios donde lo vinculan con el crimen organizado expuso: “no lo digo yo, pueden hacer una encuesta quien es la familia, una de las familias más trabajadoras y todo lo que tiene es gracias al esfuerzo de la familia, nunca nos hemos dedicado a ningún tema de éstos. Nosotros andamos y caminamos por todo el municipio, no tan sólo yo, sino mis hijas, mi nieto, mi madre, siempre sin seguridad, somos familia. Mi madre fue Secretaría del Ayuntamiento de Tezonapa un gusto para ella y los buenos principios nos ha llevado a ser, lo que hoy somos”.
Señaló que Tezonapa es un lugar seguro y la época difícil fue en los años 70, “de ahí para adelante ha sido el gran problema de que crea fama y acuéstate a dormir”.
Por ello insistió en que Tezonapa lejos de este problema, es un lugar seguro, “en dónde yo puedo andar sin seguridad, es más mi hermano acaba de hacer campaña en toda la Sierra de Zongolica y de Tezonapa sin seguridad, andando él con tres o cuatro personas más y ninguno de ellos portaba ninguna arma, por eso no nos explicamos aún la situación que prevalece en Tezonapa y lo que pasó el día de ayer”.