Integrantes de la Unión Nacional de Transportistas (Antac), exigirán a los diputados federales electos de Morena sostener sus promesas de campaña y hacer que el costo de los combustibles vaya a la baja.
“Cuando fue el gasolinazo, la coordinadora de la Cámara de Diputados por Morena convocó a reunión extraoficial cuando hicimos la movilización para que las demás fracciones consideraran el incremento tan brutal que se dio esa ocasión, ahora habrá que preguntarle dónde quedaron las propuestas de campaña que hicieron de que iba a ver una estabilidad del combustible”, expresó el presidente de la Antac, David Estévez Gamboa.
Asimismo, dijo que los hombre-camión o los 450 mil transportistas y sus familiares y amistades votaron por Andrés Manuel López Obrador y por ello le exigirán que se respalde a este sector, pues sin duda, el transporte está aniquilado con todo lo que está sucediendo económicamente hablando.
“Entonces espero que haya un cambio, que haya una reflexión y sobre todo con las normas que siempre hemos estado luchando en contra, de eso que se reconsidere y bueno se detengan ante esa masacre económica que hacen en contra los hombres-camión”.
El dirigente nacional de la Antac, expresó que los transportistas buscarán una reunión antes de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente para que explique algunas cosas en las que tienen dudas.