La Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión en la próxima legislatura tendrá a dos representantes por Tuxpan, toda vez que Marco Antonio Medina Pérez, excandidato por Morena, alcanzó la diputación por la vía plurinominal.
El excandidato para la elección de diputado federal en el 2012 por Morena en el distrito de Tuxpan y principal operador de ese partido en la zona norte, en las últimas elecciones llegaría a la diputación por la alta votación que ese partido alcanzó en la tercera circunscripción que comprende entre otros estados a Veracruz.
El propio Medina Pérez confirmó que por la proyección de los datos positivos y de gran número existente en torno a los resultados de las elecciones pasadas, fue elegido como diputado federal por la vía plurinominal en esta circunscripción.
“Agradezco a los veracruzanos, en especial a los de este distrito electoral tercero con cabecera en Tuxpan, al que pertenezco, haber llevado a Morena a tan histórico triunfo y permitirme representarlos en la nueva época de transformaciones que se inauguró el primero de julio”.
Dio a conocer que como diputado plurinominal fue invitado a la primera reunión de las y los legisladores electos de Morena con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde fue expuesta la agenda legislativa, la cual es necesaria llevar a cabo para cumplir con los compromisos establecidos en campaña.