Programa de Ordenamiento del Transporte Público lleva un 70 por ciento de avance en Tuxpan y 16 municipios más de la región, así dio a conocer María Teresa Osorio Nieto, jefa de la Oficina de Hacienda del Estado en Tuxpan.
Mencionó que la mayoría de los concesionarios y propietarios de taxis han logrado emplacar mediante ese esquema que llegará a su fin el próximo 31 de julio de este año, por lo que automovilistas de transporte y particulares deben aprovechar para regularizar la situación de sus unidades automotrices.
Expuso que son aproximadamente dos mil 700 placas de taxis en los 17 municipios, de las que se han entregado un 70 por ciento, mediante la oficina de Transporte se está notificando a los concesionarios, que cumplieron con el programa de ordenamiento, que pasen por sus laminas.
Dijo que, además con el esquema se trabaja en el emplacamiento de unidades pesadas, vehículos particulares y motocicletas, por lo tanto, se debe acudir a las oficinas de Sefiplan para cumplir con el ordenamiento donde se aplica también para automóviles que tienen láminas de otros estados.
Para finalizar, comentó que se está condonando ejercicios anteriores en materia de pago de derechos vehiculares con sólo pagar el 2018, en busca a que los particulares regulen la situación de sus unidades automotrices.