Aumenta la demanda por el pasaporte con motivo de la temporada de verano, el periodo vacacional y la renovación de ese documento con fines laborales, dio a conocer Lucero Sánchez Carrasco, titular de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tuxpan.
Expuso que en estas fechas, la demanda radica en salidas del país para viajes de placer y trabajo, toda vez que en este mes muchos de los trabajadores mexicanos deben renovar su pasaporte en busca de querer mantenerse en países del extranjero sobre todo Estados Unidos.
Detalló que son alrededor de 200 pasaporte los que se han expedido en este mes y que la demanda va al alza en torno a ese documento obligatorio que se necesita para salir a países del extranjero.
Dijo que son 2 mil 506 pasaportes, hasta junio, los que se han tramitado en la oficina de la SER y se suman a ellos los 200 que van en los días de este mes, por lo que se espera que la demanda sea mayor toda vez que apenas empiezan las vacaciones de verano.
Es de señalar que a los trabajadores agrícolas, adultos mayores y discapacitados, se les aplica un descuento del 50 por ciento en el trámite del pasaporte por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.