De acuerdo con Cuauhtémoc San Juan Lara, titular de la Caev en Coatzintla, hasta el momento existe un rezago del 20 por ciento de usuarios que reducen el servicio de agua potable, por lo que durante este mes de julio se realizará la condonación de multas y recargos a todos aquellos que deseen regularizarse.
“Estamos aperturando tres nuevas líneas, en la colonia México, Miguel Hidalgo y en la comunidad de Escolín de Olarte, por lo que esperamos recuperar un poco del recurso que se tiene en el rezago por los usuarios morosos”, señaló el funcionario.
Explicó que este rezago representa alrededor de un millón y medio de pesos, afectado considerablemente las finanzas de la CAEV, debido a que disminuyen las acciones de manteniendo en las instalaciones de la red de distribución.
“Presentamos algunas deficiencias como fugas hacia la línea de Casas GEO, pero estamos solucionándolas, ya que se pierde vital líquido que se puede aprovechar por la ciudadanía, por lo que exhortamos a la ciudadanía a que contribuya con su pago en tiempo y forma”, concluyó en entrevista.