Cerca de los 70 mil pesos mensuales dejará de percibir por concepto de renta el Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (Soaicc) ahora que se mude el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) a Nogales.
El dirigente sindical del Fesoaicc, Ignacio Rodríguez Téllez, admitió que esto les repercute seriamente pues es dinero que deja de ingresar y que afecta al mantenimiento del edificio; sin embargo, ya tienen proyectado el arrendamiento de otros colegios y negocios.
“Sin duda si nos afecta, porque cada vez las cuotas sindicales son pocas y el mantenimiento que requiere el edificio es bastante, tenemos gente que trabaja para nosotros, gente que está en el estacionamiento y gente a la que hay que pagarle el Infonavit y el IMSS cada ocho días”.
Rodríguez Téllez externó que “nos va a pegar, pero no nos quedaremos quietos y tenemos la facultad de salir adelante con el recurso que existe”.
El entrevistado detalló que las instalaciones del lugar quedaron en óptimas condiciones para poder situar locales, “muy individuales, siendo que el edificio está perfectamente ubicado y en un futuro se va a mejorar”.
Recordó que de las cuotas y rentas van saliendo adelante, para seguir manteniendo el sitio e incluso se podría tener una plaza en todo lo que es el pasillo y donde también tienen la ilusión de recuperar el restaurante “Cinema”.
Dijo que ya se ven otras opciones para arrendarlas, incluso la posibilidad de ubicar ahí una plaza comercial.
Incluso, recordó, en su momento hubo interés del ayuntamiento por rentar la parte de abajo, por lo que incluso se podrían tener pláticas con ellos si sigue esa intención.
Comentó que hace algunos años se llegó a comentar incluso la posibilidad de que hubiera abajo una plaza comercial, pues son varios espacios los que hay.