La erradicación de la violencia en el noviazgo, en las mujeres y también en los propios hombres, gana interés en los jóvenes, destacó la presidenta de Instituto Municipal de las Mujeres, Patricia Cánovas Vázquez.
La funcionaria del Gobierno Municipal expuso que mediante pláticas que se realizan en las instituciones educativas de secundaria y bachillerato, se puede identificar cómo los jóvenes son los que más se interesan en esos temas con preguntas y participaciones directas.
Comentó que esas charlas sirven para identificar la violencia, pero de igual manera fomentar la educación, valores y principios en la convivencia humana que se da de muchas maneras y que en casos particulares con la problemática de la violencia que se puede remediar.
Mencionó la encargada de esa área que son los jóvenes hombres los que más más preguntan y participan, en muchos de los casos exhibiendo o defendiéndose que en los temas de violencia en el noviazgo no son ellos los que comienzan sino las propias niñas o mujeres.
Expuso que cuando las jóvenes revisan el celular o invaden la privacidad de los jóvenes en las redes sociales, son parte de los casos que se exhiben por los menores cuando participan en las pláticas donde se llevan especialistas en psicología y seguridad.
Refieran que, en muchas de las situaciones, la violencia surge por la violación a los derechos que se tienen para las mujeres y los propios hombres, por lo que de ahí parten los temas de eliminación a la violencia fomentando el respeto mutuo.