Los funcionarios públicos que solicitaron licencia para separarse del cargo por el proceso electoral, desde este lunes retornaron a sus actividades.
Eusebia Cortés excoordinadora de campaña de la senadora electa Rocío Nahle Gacia, regresó a la regiduría de Educación, donde dijo que solicitará a Espacios Educativos para conocer el destino de 73 millones de pesos que habían sido aprobados para el apoyo de escuelas en Coatzacoalcos.
“A partir de la próxima semana subo a Xalapa a Espacios Educativos, para ver dónde quedaron los 73 millones de pesos que no se han aterrizado en las obras desde hace tres años”, declaró.
Comnetó que este recurso es la suma de los proyectos pendientes de los años 2015, 2016 y 2017, para escuelas públicas de Coatzacoalcos, dinero que ya está comprometido para mantenimiento pero que hasta la fecha no ha bajado.
Señaló que el dinero anda “volando” por ahí, por lo que buscará una reunión con Espacios Educativos para poner fecha y hora a la utilización de este recurso, sobre todo ahora que ya no hay veda electoral y que los apoyos deben bajar de manera inmediata.
Resaltó que es urgente que este recurso baje lo antes posible, ya que se viene otro cambio de gobierno y podría retrasar más el apoyo que se tiene contemplado a las escuelas públicas del puerto, que tanta falta hace.