De enero a la fecha, las oficinas de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos reportó la baja de 200 placas por el robo de vehículos tanto del servicio público como particular.
El titular de la dependencia estatal, Lorrimer Álvarez Peña, apuntó que son las camionetas tipo Pick Up, coches Tsuru y Jetta, las unidades con mayor reporte que se tienen en el Registro Público Vehicular (Repuve).
"Traemos un promedio de ocho vehículos semanales, alrededor de 30 vehículos al mes que vienen siendo cerca de 20 vehículos en el primer semestre del año", declaró.
Cuando una persona es víctima del robo de su vehículo, deberá acudir a la Fiscalía Regional del Estado a interponer la denuncia, posteriormente acudirá a las oficinas de Hacienda del Estado para dar de baja las placas.
Álvarez Peña apuntó que, de las 200 unidades se han logrado recuperar aproximadamente unas 100, principalmente las camionetas tipos Pick Up.
"En el caso de las Pick Up se recuperan casi el 70 por ciento, cómo que nada más las usan para dos o tres cosas y en lo que es Tsuru y Jettas están más destinadas a la venta de refacciones, traemos un 40 por cuento de vehículos recuperados", dijo.
El entrevistado comentó que una vez localizadas las unidades, la Secretaría de Hacienda realiza directamente el reporte ante el Repuve y se proceda al desbloqueo de las placas.