Cuatro asaltos en lo que va del año ha sufrido personal del Banco de Alimentos, informó la presidenta del patronato, María Antonia Navarro de Jiménez.
En entrevista, detalló que los delincuentes se han llevado desde dinero en efectivo hasta mercancía con todo y camión en el mes de mayo en el tramo La Tinaja.
Dijo que en esa ocasión se transportaban 4.5 toneladas de apoyo para familias en situación de extrema pobreza, cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que se llevaron todo.
Los otros casos ocurrieron en el mes de enero, en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río por parte de delincuentes en motocicleta.
Otro hecho se dio justo saliendo de las oficinas del Banco de Alimentos en la avenida 16 de la colonia Pocitos y Rivera de la ciudad de Veracruz, cuando el personal iba a depositar más de 30 mil pesos y fueron sorprendidos por un delincuente.
En todos los casos se han presentado denuncias, sin embargo las investigaciones no han prosperado y no se ha recuperado lo robado y mucho menos se ha dado con los responsables.
A raíz de eso, han solicitado el apoyo de los elementos de la Policía Naval para el acompañamiento del personal en las entregas de apoyos que se realizan en los distintos municipios.