
Con una inversión de 50 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión (Fortafin), así como con recursos propios, el ayuntamiento de Coatzacoalcos concluirá un total de 22 obras que quedaron pendientes en la pasada administración.
El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo manifestó que son pavimentaciones, rehabilitaciones de escuelas y de la red de drenaje, así como la limpieza de canales a cielo abierto algunas de las tareas que terminarán en diferentes sectores de la ciudad.
"Son las que estamos reactivando para que tengamos ese gran beneficio, sabemos de todo lo que ocurrió pero lo importante es el beneficio de los ciudadanos y nosotros con recursos propios estamos reactivándolas y platicando con Fortafin para que las auditorias digan hasta donde es nuestro inicio y donde concluyeron la anterior", dijo.
Durante un recorrido por las obras inconclusas en el gobierno de Joaquín Caballero Rosiñol, el presidente municipal apuntó que se tienen programados 240 millones de pesos para el desarrollo de 20 nuevas obras en Coatzacoalcos, las cuales se encuentran en proceso de planeación.
Cuestionado sobre las familias afectadas en las colonia Veracruz tras el paso de la tromba marina, manifestó que se les brindará el apoyo, sin embargo manifestó que algunas personas se encuentran asentadas de manera irregular en ese sector de la ciudad.
"Estamos haciendo el censo para colaborar con ellos en recuperación de sus techos, la mayoría son de laminas, es importante dignificar lo que es la vivienda, sabemos de muchos predios irregulares que tenemos que regularizar, de todos modos vamos a atenderlas y empezar a regularizarlas", finalizó.
