Se ha solicitado a la dirección municipal de seguridad y estatal que se intensifiquen los operativos en las zonas que convergen a las escuelas y en donde se localizan las propias instituciones educativas dio a conocer la delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz con sede en Tuxpan Emma Alicia Muñóz Remes.
La funcionaria de la SEV explicó que es a través de las sociedades de padres de familia como se solicita de manera conjunta que se aumente la vigilancia en las zonas cercanas a las escuelas para evitar actos vandálicos contra las instituciones educativas.
Dijo que además se tiene de manera formal comité de protección en cada institución que definen cómo asegurar la vigilancia en cada plantel para evitar que en las vacaciones se presenten robos en las escuelas de las colonias y comunidades de cada municipio que conforma la delegación.
En torno al periodo vacacional dio a conocer que de manera oficial las clases terminan el 13 de julio por lo que a nivel delegacional salen de vacaciones 147 mil 195 alumnos en los 17 municipios de esta demarcación mientras que solo en Tuxpan se van de asueto 34 mil 860 escolares.
La delegada de la SEV expuso que además salen 9 mil 127 docentes en 2 mil 155 escuelas producto de las vacaciones de verano, mientras que en Tuxpan son 2 mil 155 maestros que dejan las aulas en 389 planteles.