Compañía de Hidalgo vino a Tuxpan para reclutar personal del área de metalmecánica, por lo que a través del servicio de empleo municipal se dieron las entrevistas a obreros interesados en las vacantes.
Jazmín Ramírez González, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Tuxpan, informó que fue la propia compañía que hizo las entrevistas y contrataciones de personal de soldadura para irse a trabajar al Estado de Hidalgo.
Fueron atendidas un promedio de 30 a 40 personas diarias por esa empresa para las entrevistas, se espera que obreros tuxpeños sean contratados y con ello se genere economía para sus familias.
Además, como parte del trabajo conjunto entre el servicio del empleo y la clase empresarial, se ofertó a médicos para un programa del área de salud lo que refleja que las vacantes no solo son para la clase obrera sino también para profesionista.
A pesar de que trabajadores se quejan por la falta de empleo, en los últimos meses se presenta un repunte en ese rubro, de acuerdo a autoridades locales y federales con el inicio de proyectos en la zona portuaria.