Con la finalidad de promover los lugares turísticos de los 18 municipios de su influencia, así como su cultura y tradiciones, la Canaco Orizaba busca desarrollar y fortalecer las zonas turísticas de la región con los municipios. El Corredor Turístico permitirá conocer los usos y costumbres, la cultura, atractivos naturales y deportes de aventura, sin dejar de lado la calidez de toda la gente, todo esto, buscando integrar a la formalidad y siempre buscando un turismo sustentable.
La vicepresidenta de Desarrollo Turístico de la Canaco Orizaba, Karla Zepahua Pérez, señaló que se tiene un avance importante en muchos temas “hay turismo religioso, ecoturismo, turismo rural, el agroturismo que no se ha sabido cómo explotarlo, turismo deportivo y grupos, congresos y convenciones. La intención es hacer equipo con los ayuntamientos y así promover el turismo”.
Por ello es que se sostienen reuniones con los presidentes municipales para ver qué se puede detonar por cada zona y que los prestadores de servicio sean verificados a fin de integrarlos a la formalidad.
Mencionó que de nada sirve que exista el apoyo de los ayuntamientos o tener atractivos si no hay gente, por lo que debe haber una mayor difusión de los estilos de turismo que se pueden hacer aquí.
Hasta el momento se han integrado seis municipios: Maltrata, Huiloapan, Nogales, Orizaba, Ixtaczoquitlán y La Perla. En el caso de Río Blanco y Mendoza están pendientes porque los alcaldes no han tenido tiempo para recibir a los representantes empresariales.