Habitantes de comunicados por donde pasa la autopista Tuxpan-Tampico, por la zona de la localidad de Higueral, amenazan con parar los trabajos de construcción de ese proyecto.
Al decir por María de los Ángeles Cruz Padilla, agente municipal de la comunidad de Higueral, informó que la empresa Motal Engil realizó un dique en el cauce del río Pantepec, por lo que familias de ese sector de la zona rural temen de inundaciones.
Pobladores temen que el dique formado con terraplén y obstruya el cauce del río y de presentarse lluvias intensas se podría afectar de manera directa a las comunidades aledañas a esa obra con inundaciones que podrían ser severas.
Las familias señalan que, con la subida de nivel del río, el agua no va a tener salida y con ello se podría desencadenar las anegaciones que podrían llegar a viviendas todo ello causado por una obra de Motal Engil.
La empresa que realiza la autopista Tuxpan-Tampico se ha enfrentado a diversas quejas en el proceso de construcción de esa vía, que han llevado no sólo en Tuxpan, que familias les bloquean los trabajos en zonas como Tamiahua, Naranjos o Cerro Azul.