Con la conclusión de las clases y las graduaciones, integrantes filarmónicos logran tener contratos y con ello poder llevar ingresos a sus familias, comentó Miguel Cruz Reyes, secretario general de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, adheridos a la CTM.
El integrante de ese sector expuso que en escuelas de la zona rural o colonias de Tuxpan se tiene como una costumbre el contratar música en vivo, por lo que miembros de grupos pueden acceder a esos contratos.
Refirió que en un 70 u 80 por ciento de los integrantes de ese sector entre músicos, tecladistas o mariachis pueden acceder a esos contratos, muchos de ellos realizados con semanas de anticipación por parte de los interesados.
Destacó que el sector filarmónico aún sobrevive en Tuxpan a pesar de que el acceso ahora a rockolas o grupos musicales se ha convertido en un tema más interesante para los jóvenes, pero en el caso de los adultos, optan por utilizar músicos para sus eventos como una tradición.
Finalizó diciendo que se espera que con la conclusión de las clases en bachillerato y universidades se pueda acceder a los contratos, toda vez que no llega en su totalidad la terminación del periodo escolar.