Dirk Lotgerink, el holandes que viaja en su auto tipo ‘vocho’ color rojo por todo México llegó a Coatzacoalcos.
Tiene 32 años y visitó el país para estudiar la maestría en Letras Hispánicas en Guanajuato, se enamoró de México y decidió regresar para viajar.
"Yo tenía de niño un poster de ‘vochos’ en mi cuarto y como este país me ha dado todo, amo viajar y quiero conocer el país en un ‘vochito’, inicié en el estado de México hace nueve meses".
El objetivo del viaje es escribir un libro al término de este recorrido en Cancún en la isla de Holbox.
"Lo que más me gusta es su gente porque es increíble, viajo sin dinero, no puedo pagar los hoteles, pero a través de mi red social me escriben y me invitan y me dicen que me quede con ellos, me dicen quiero que conozcas, comas y te enseñemos el hogar, es único esto", comentó.
Dijo que ahorró durante un año para comprar su automóvil siendo profesor en Holanda y periodista freelance. En su país dio clases a refugiados de guerra.
Dejó casa y trabajo para viajar, pensó que solo serían dos meses, pero ya lleva nueve.
"Diario es una aventura nueva, una anécdota fue en Baja California Sur donde no tenía para el hotel, ahí hay desierto y hace mucho frío, fui con los policías municipales y me dejaron dormir en la camita de la ambulancia, es esa hospitalidad de quien menos lo esperas", detalló.
Durante su viaje a través de México le han robado su maleta, viaja con "Sancho Panza", un perrito que conoció en la calle.
A través de la venta de souvenirs como tazas, gorras y playeras paga la gasolina.