El Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, adeuda 50 millones de pesos a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
El director del organismo operador, Luis Martín Rendón, manifestó que solicitaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), cubrir monto, de lo contrario procederán al corte del suministro.
“Les hemos notificado, hemos tratado de llegar a negociaciones porque al final de todo va en perjuicio de la dependencia, pero también en el servicio de poder apoyar a los ciudadanos”, declaró.
Pese al adeudo que viene arrastrando el Cereso Duport Ostión desde hace cinco años, la CAEV no ha suspendido el suministro del vital líquido.
Sin dar a conocer cifras exactas, Rendón Martín apuntó que alrededor de 150 escuelas de la ciudad también presentan adeudos importantes, así como el ayuntamiento porteño.
“Hasta el momento no hemos tenido ningún pago del ayuntamiento, sin embargo, hemos tenido pláticas con el Secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, recordándoles el compromiso”, finalizó.