El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, informó que el próximo gobierno federal ampliará los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, y modernizará las vías del ferrocarril.
Tras reunirse como sector empresarial con el virtual ganador de la contienda electoral al gobierno de la República, Andrés Manuel López Obrador, se signó el compromiso de anteponer la inversión nacional.
"Se pretenden ampliar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz y modernizar las vías del ferrocarril. En tema de acuerdos internacionales va a respetar los acuerdos de inversión extranjera, pero va a privilegiar la inversión nacional. Se buscará hacer negocio con países honestos, donde no haya corrupción".
La reunión de López Obrador con integrantes del CCE se dio dentro del marco de la cordialidad y el respeto, destacaron puntos concretos como inversiones al campo y la reactivación económica del país, así como las relaciones internacionales, programas sociales y seguridad.
Sobre el primer punto adelantó la siembra de un millón de hectáreas en todo el país.
También se buscará que haya jóvenes capacitados en las empresas con salarios fijos y que los empresarios funjan como tutores.