Familias de la comunidad Monte Grande se manifestaron para exigir que se mejore el camino que lleva a esa localidad perteneciente Tuxpan y donde viven decenas de personas.
Los inconformes acusaron a la compañía Bonnati de no cumplir con su compromiso de mejorar la vía de comunicación que lleva a la comunidad, a pesar de que lo utilizan para llegar al área por donde introduce su tubería para el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.
Ejidatarios, campesinos y amas de casa se colocaron a la altura del panteón de esa comunidad colocando una cadena para evitar que pasará la maquinaria y unidades pesadas de esa compañía, que en la construcción del gasoducto se ha enfrentado a diversas manifestaciones por incumplimiento en sus promesas.
La protesta fue encabezada por el agente municipal Porfirio Juárez Cruz, quien señaló que sólo piden que se cumpla el contrato- convenio que se firmó hace tres meses con la empresa que se comprometió mejorar el camino y la construcción de un domo en la comunidad de Monte Grande.
Tras platicar con los representantes de la empresa, los inconformes que bloquearon de manera pacífica, se retiraron del lugar dando un plazo de más días para que la compañía cumpla con lo pactado.