“El sindicato del Tecnológico de Orizaba le cumplió a Miguel Ángel Yunes Linares. Le dimos el voto de castigo. Puedo asegurar que al menos el 70 por ciento de este sindicato votó por Cuitláhuac y por Andrés Manuel López Obrador”, señaló el secretario general de la Delegación D-V-112 del SNTE sección 32, Miguel Ángel Cruz Arellano.
Recordó que solicitaron al actual mandatario que les pagara el bono que lograron y siempre les cerró las puertas, nunca se hizo responsable y ahora “ahí están las consecuencias. Amor con amor se paga”.
Indicó que por ello, este sindicato se fue en contra de Yunes Linares, “no nos cumplió a los trabajadores de la educación superior tecnológica, pues siempre nos cerró las puertas y ahí están los resultados”.
Expresó que están contentos de que haya ganado Cuitláhuac García, pues este se comprometió en revisar la situación que enfrenta este sector.
“Es para nosotros una satisfacción escuchar hoy que llega un nuevo gobierno, en verdad tenemos como dicen ellos, la esperanza de que cumplan con todo lo que prometieron. Hoy en día, los mexicanos le dimos al Gobierno Federal lo que quería, quería un Congreso local y una Cámara alta y baja, ya la tiene, entonces ahorita ya no hay pretextos de que el gobierno diga es que los diputados y los senadores no me autorizaron o que no me avalaron las propuestas”.
Dijo que se espera que Cuitláhuac García será un buen gobernador, “durante su campaña nos dejó muy satisfechos porque no vino a prometer, él nos dijo que en base a lo que él encontrara en las arcas del Gobierno del Estado iba a empezar a trabajar y lo que lo que hubiese que rescatarse se tendría que rescatar. Le manejamos lo del bono y bueno de alguna manera él se comprometió a revisar y nosotros le decimos que sí hay que revisar nuevamente esto y partir a partir de su Gobierno, estaremos en la disposición de platicar y esperamos el cambio el próximo 1 de noviembre y el 1 de diciembre con Andrés Manuel”.