La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer que una empresa originaria del estado de Zacatecas fue la ganadora de la licitación para los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera a Nanchital en el sur de Veracruz.
El presidente de la CMIC en Coatzacoalcos, Jaime Morales, lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), siga dando este tipo de obras a empresas estatales y no a las locales.
“Ya se dio el fallo de la obra a Nanchital a cuatro carriles, desafortunadamente se la ganó una empresa de Zacatecas, no le tocó a ninguna estatal”, dijo.
La obra comprende del entronque Mundo Nuevo-Nanchital- kilómetro 180.
Sin embargo, el dirigente de los constructores anunció que la CMIC vigilará que la obra sea de calidad, de acuerdo a las especificaciones del catálogo del proyecto.
Morales Silva comentó que, por parte del Gobierno de Veracruz, prácticamente está agotada la inversión en obra pública en la región, salvo algunas en la zona serrana, Playa Vicente y las inmediaciones de Coatzacoalcos.
Con respecto al ayuntamiento, el presidente de la CMIC refirió que están por salir las licitaciones de las obras más pequeñas y luego las de mayor costo.