Ante los resultados que obtuvo el PRI en las elecciones del 1 de julio que han sido catalogadas como las peores de su historia, el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, en su calidad de primer priista dijo que el partido tendrá que levantarse y seguir adelante.
“Yo creo que hay que hacer una autocrítica de partido, al fin de cuentas yo sigo siendo militante priista y creo que tenemos que hacer una gran labor de reconstrucción de partido y ver quién es la gente que debe de liderar esto a nivel nacional y estatal para dar un cambio estructural de partido”.
De la derrota del partido, donde no ganaron ningún cargo de elección popular de los que estuvieron en disputa, Igor Rojí dijo que no se hizo lo suficiente.
“Yo te digo que los estatutos de nuestro partido son de lo más nobles que hay para el pueblo de México, pero el tema del manejo de este Instituto Político ha sido que está siendo cuestionado y quedó demostrado en el proceso electoral de ayer”.
Por su parte, el dirigente municipal del Comité Campesino en Orizaba, Gabriel Zepeda Trujillo aseguró que este sector ha sido engañado desde el Gobierno de Vicente Fox a la fecha, “presidentes han pasado y todo sigue igual en este sector, que no cuenta con el apoyo y que han ocupado para trampolín en cargos como la Sagarpa, Sedarpa y la propia CNC”.
Por ello, de los resultados del domingo 1 de julio, el dirigente agrario dijo que los únicos responsables son los dirigentes que sólo atienden sus intereses personales y han creado dos PRI, los de adentro y los de afuera, por eso ya se debe estar pensando en una reestructuración de los comités en sus tres niveles.