Ahora que ha ganado Cuitláhuac García Jiménez, los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba esperan conocer cuál será el gabinete, “y ojalá lo dé a conocer antes de asumir el poder para opinar en un momento dado”, expuso el presidente del organismo, Mario Ríos Alvarado.
Confió en que esta parte se piense muy bien para que, en los diferentes cargos sobre todo los que son clave, se ponga a personas con el perfil adecuado, “pues tener a personas improvisadas sólo provocaría que en lugar de irles bien a los veracruzanos les vaya mal”.
Asimismo, comentó que se espera tener una reunión con Cuitláhuac García Jiménez para conocer sus proyectos y ver cómo pueden sumarse.
“Sobre todo nos preocupa la parte de la seguridad, queremos ver qué planes trae en ese tema y en la parte de desarrollo económicos ver cómo integrarnos y sumarnos. En fecha próxima tenemos una junta para sumarnos a los equipos de transición que habrá con el gobierno federal y en su momento se podrá discutir sobre los compromisos que hizo Andrés Manuel López Obrador en su campaña y ver qué es viable”.
El presidente de la Canaco Orizaba evitó hablar en torno a las estrategias que serían deseables para generar una mayor seguridad, aunque la petición es para que en esa área haya gente con el perfil, quizá alguien de la Sedena, de la Policía Militar o de la Policía Federal, es decir, alguien que esté empapado en ese tema, porque alguien que llegara a aprender, en nada beneficiaría.
Refirió que, si bien el país ya no quiere promesas, habría que ver que algunas medidas que se tomen no conduzcan a una situación crítica.