El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confía que el nuevo gobierno federal y estatal le apuesten al sector industrial y se reactiven los complejos petroquímicos de la zona sur del Estado, así lo dio a conocer Maguín Javier Méndez Gaytán, presidente de este organismo.
Sostuvo que buscarán un acercamiento para tener diálogos con sus gobernantes, para que tengan conocimiento de los cambios que se avecinan, de esta manera puedan adecuarse a las necesidades y a los proyectos de sus asociados.
“Confiamos que las refinerías van a tener una importancia preponderante en la nueva administración, creemos y confiamos que las zonas petroleras vuelvan hacer lo que fueron antes, que sea el bum petrolero que fue allá en los años ochenta", declaró.
Méndez Gaytán manifestó que, tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, se podrían generar algunas adecuaciones a la Reforma Energética.
"Confiamos que las Zonas Económicas Especiales (ZEE), tengan mayor agilidad, que las empresas lleguen lo más pronto posible, para que se haga el encadenamiento de proveeduría y de servicio", indicó.
Comentó que buscarán tener contacto con el gobernador de Tabasco, Chiapas y Oaxaca para que las ciudades donde se instalarán las ZEE puedan hacer un bloque común con los empresarios de esos estados para fortalecerse en común.