El excandidato a la diputación federal por el distrito XI, Renato Tronco Gómez, reconoció a Flora Tania Cruz Santos, Amado Cruz Malpica, Cuitláhuac García Jiménez y Andrés Manuel López Obrador, como ganadores de la contienda electoral.
Acompañado de la excandidata a la diputación local Nora Cortázar Luna, manifestó que los resultados no le favorecieron, sin embargo, dijo que esto es parte de un hartazgo social y que la ciudadanía decidió de manera democrática a sus gobernantes.
"Nos vamos a sujetar, no tan sólo en una ley, si no a la naturaleza de la decisión de una sociedad porque así lo disidieron las grandes mayorías en todo México y en el estado, reconozco como mi diputada federal a Tania, como diputado local a Amado, reconozco como gobernador a Cuitláhuac y reconozco como presidente a Obrador, es nuestro presidente, son nuestros gobernantes y la ley es clara", aseveró.
Tronco Gómez mencionó que, al ganar la mayoría de las curules en el Congreso federal, estimó que en el primer año de gobierno se comiencen a notar los primeros cambios en el país.
"A partir de la toma de protesta de ellos, yo quiero ver por mis hijos y por los hijos de ustedes, quiero ver que las cosas cambien yo quiero ver no con el afán de estar criticando o esperando que les vaya mal, sino todo lo contrario, necesito que en el primer año veamos tendencias y cuestiones diferentes", comentó.
En rueda de prensa expresó que en ningún momento se afilió al Partido Acción Nacional (PAN), por tal motivo desconoce si seguirá como simpatizante de dichas siglas.
El exalcalde del municipio de la Choapas indicó que no existen odios, ni rencores y aseguró que seguirá apoyando a la ciudadanía sin distinciones partidistas.