Hasta 5 mil expedientes que formaban parte de una rezago en las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado se han logrado solucionar o llegar a su fin, destacó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Silvia Edith Mota Herrera, la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Estado Mari Paz Solís Cabrera.
Expuso que el rezago se traía desde 1998 toda vez que se encontraron expedientes de ese año que no se tenían avances por falta de notificaciones a las partes señaladas y que a la fecha de los 20 mil que existían al inicio de la actual administración se tiene 15 mil.
Dejó claro que las 16 Juntas de Conciliación y Arbitraje trabajan a marchas forzadas para eliminar el rezago de expedientes y que los que se tenían en retraso o sin solución eran caso en su mayoría en contra de organismos descentralizados que no avanzaban por falta de notificaciones.
Expuso que se ha logrado equipar con recursos material y humano las juntas para abatir el rezago y se espera antes del 30 de noviembre bajar a menos de 10 mil de los 20 mil expedientes que se tenían al iniciar este gobierno.
Dejó claro que se trabaja para que los procedimientos iniciados en las Juntas de Conciliación y Arbitraje se agilicen, avancen y agoten en busca de abatir ese rezago que se tenía con los pasados gobiernos.