Tras reconocer que Morena arrasó en el distrito XX de Orizaba, el candidato a Diputado Local Nahum Álvarez Pellico y su suplente Ramón Rocha Manilla aseguraron que se acabó la campaña de miedo y quedó demostrado que los veracruzanos quieren una nueva etapa de Gobierno.
“Entonces eso da mucho gusto al ver que la comunidad ya no tiene miedo, que la comunidad ya no sigue tan fácilmente los rumores y tiene más clara la idea de una nueva sociedad que es la que estamos pidiendo en este momento en un día histórico como fue el primero de julio”.
Entrevistados después de la 1:30 de la madrugada, Nahum Álvarez y Ramón Rocha dijeron que a pesar de todas las irregularidades que hubo durante el proceso electoral de este domingo, Morena arrasó en las urnas.
“El resultado es irreversible. En todo el distrito casi es la misma votación apenas vienen en camino los paquetes electorales pero nosotros ya tenemos un amplio panorama de todo lo que está ocurriendo en el distrito local tanto de Fortín, en las comunidades de Atzacan, en todas las de Ixtaczoquitlán”.
Manifestó que en Veracruz la gran derrota fue para Miguel Ángel Yunes Linares, “ya se van los Yunes por fin. Los veracruzanos decidieron quitarle y darle la oportunidad a Morena y que Cuitláhuac va a ser un excelente gobernador y nosotros lo vamos a estar ayudando”.
Ramón Rocha expuso que “en este periodo de dos años, Yunes nos demostró que seguía siendo la misma estrategia, la misma forma de gobernar, de mal administrar los bienes y el pueblo de Veracruz se dio cuenta que sí quiere un cambio y que ese no está dado con los mismos de siempre que en este caso son los Yunes”.