El vocal presidente de la Junta Distrital 15 del INE, Felipe de Jesús Martínez García, dio a conocer que no hay riesgo alguno en ninguno de los 10 municipios que competen a este distrito.
Aseguró que para el domingo se instalarán 521 casillas mismas que funcionarán desde las 8:00 horas, para recibir el voto de más de 292 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal en los municipios que conforman al distrito.
Refirió que hasta la mañana del viernes se tenía un 99 por ciento de paquetes entregados, por lo que sólo restaban unos cuantos.
El funcionario electoral dijo que no se prevé que sea necesario solicitar la presencia de elementos federales, quienes, sin duda, cumplirán con sus propias estrategias de recorridos de vigilancia ese día.
Comentó que a unas horas de que se realicen los comicios todo ha transcurrido con normalidad, como los mismos simulacros, por lo que incluso se recibió una felicitación por el del PREP, por lo que no hay duda que todo está bien preparado para este 1 de julio.
“En términos de lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el INE está concluyendo la primera etapa del proceso electoral concurrente, ya que en esta ocasión el instituto llevó a cabo tareas de capacitación para los organismos locales a nivel distrital”.
El funcionario explicó que se ha concluido con la entrega de paquetes electorales a los ciudadanos que iban a fungir como presidentes de las mesas directivas de casilla.