El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro de la Torre Tapia, indicó que la Ley Seca afecta directamente a los negocios por tratarse de una disposición que prohíbe la venta de alcohol por dos días; "sin embargo, son disposiciones que debemos de acatar".
En este caso, hizo un llamado a todos los propietarios de negocios a respetar esta norma, con la finalidad de que el próximo 1 de julio se lleven unas elecciones en paz, además de que se ahorrarán una multa considerable.
Por otra parte, dijo que la campaña es un movimiento a nivel nacional que tiene como fin promover el voto entre los ciudadanos.
En este contexto, manifestó que, en Poza Rica, hasta el momento se han sumado 25 comercios, esto quiere decir que habrá ciertas promociones a quienes muestren la marca del dedo, como señal de que fueron a votar.
"Pero lejos de las promociones nosotros queremos crear conciencia entre los ciudadanos, para que salgan a votar, que lo hagan de manera libre y por quien ellos quieran, por lo tanto, desde hace más de un mes nos sumamos a esta campaña”, afirmó.
Asimismo, expresó que esto es una responsabilidad ciudadana, lo deben de hacer de manera normal, natural, porque es forma de la democracia; “no sólo es la promoción para que voten, sino concientizar entre la población el votar el próximo uno de julio”.
Finalmente, reiteró el llamado para que salgan a votar el próximo 1 de julio y de esa manera se venza el abstencionismo.