Decenas de pescadores, fieles católicos y turistas se sumaron a la peregrinación que se dio en la laguna de Tampamachoco y el Río Tuxpan en el marco del “Día del Pescador” que es celebrado hoy por productores de esa actividad y familias.
Los productores sacaron a su santo “San Pedro el Pescador” para sacar a pasear por la Laguna de la Mata de Tampamachoco con la compañía del sacerdote, Humberto Arce Santiago, y la feligresía católica, quienes pidieron por más producción en ese cuerpo de agua.
Decenas de lanchas adornaron por varios minutos la laguna, las cuales, a su vez, fueron decoradas con globos de colores que colocaron familias y turistas quienes se sumaron a esa fiesta.
Esta celebración se realiza de manera anual y participa la grey católica, por lo que se procedió a embarcarse hacia la bocana con el Golfo de México y bendecir las aguas del Golfo de México, donde realizan actividades los pescadores de altura o altamar.
Tras ir a ese punto, los asistentes a ese recorrido bajaron a la laguna de Tampamachoco para que el sacerdote católico bendijera a la población y las aguas de ese sistema, terminando a medio día con una cerebración eucarística en la iglesia de esa comunidades perteneciente a Tuxpan.