En Coatzacoalcos, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), reforzó las medidas de seguridad para realizar la entrega de los últimos paquetes electorales a funcionarios de casilla, tras el robo de boletas en la colonial Manantial.
El vocal de Organización del Consejo Distrital número 29, Carlos Jaciel León García, dio a conocer que desde el pasado lunes se inició con la distribución de 362 paquetes a los presidentes de casilla.
Actualmente el Organismo Público Local Electoral reporta un avance de más del 95 por ciento.
El entrevistado mencionó que, tras el incidente en la colonia Manantial, se pidió una mayor presencia de elementos de Seguridad Pública del Estado para resguardar el operativo de entrega y recepción de las boletas electorales.
Estableció que la entrega total en el Distrito de Coatzacoalcos Urbano deberá concluir a más tardar este viernes, pero aún tendrían la opción de entregar hasta el sábado.
Con respecto a las boletas robadas, señaló que una vez que sean repuestas, el Consejo General del OPLE Veracruz, será entregado al mismo presidente de casilla ya que así lo marca la propia Ley Electoral.