Con el objetivo de que en el inicio al nuevo ciclo escolar se encuentren en su totalidad los maestros y en óptimas condiciones las instalaciones del campus Poza Rica - Tuxpan, la Universidad Veracruzana (UV) revisará las facultades de esta región, así lo dio a conocer Juan Roberto Mateos Crespo, secretario regional del sindicato de maestros de la UV.
Señaló que serán alrededor de 30 personas provenientes de las oficinas centrales de la Máxima Casa de Estudios, las que evaluarán y determinarán la situación de las facultades y su funcionamiento a partir del mes de agosto.
“Revisaremos los salones, la infraestructura interior y exterior para evitar algún riesgo para los estudiantes, asimismo, se revisarán qué plazas están libres y así ocuparlas con maestros de la zona, generando de tal manera que los alumnos tengan todas sus clases iniciando el periodo”, comentó.
Explicó que hasta el momento no se detectó alguna irregularidad en las aulas, esto tras los sismos del año pasado, sin embargo, reafirmó que es importante revisar por algún asentamiento de tierra que se pudiera haber generado durante este semestre del presente año.