Comensales que lleguen a los restaurantes de Tuxpan durante el fin de semana podrán tomar bebidas que contengan alcohol con su consumo de comida, pero sólo aplica en los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
La medida se va aplicar por ser Tuxpan un destino turístico y se extiende a municipios como Boca del Río y Veracruz, dieron a conocer empresarios restauranteros de este puerto afiliados en la Canirac.
Con ello, la Ley Seca no será aplicable para los restaurantes tras las gestiones realizadas por Catalina Caballero Estrada, representante de la Cámara ante las autoridades de gobierno, informó Juan Vázquez Cano, miembro de esa agrupación y empresario del sector.
El empresario mencionó que sólo se busca atender al turismo que llega al puerto y evitar pérdidas con la Ley Seca, por lo que, además, los restauranteros afiliados a Canirac aplicarán descuentos y promociones a los clientes que lleguen con el dedo pintado tras emitir su voto.
Dejó claro que la venta del alcohol sólo se aplicará en negocios que vendan comida y afiliados a Canirac, por lo tanto deben de cumplir con un distintivo que deberán buscar para que aplique la venta.