La Cámara Nacional del Comercio (Canaco), solicitó el reforzamiento de la seguridad en el malecón de Coatzacoalcos, ante los actos delictivos de los que han sido víctimas trabajadores de los establecimientos comerciales ubicados en esta zona.
Eduardo Campos Gómez presidente del organismo, denunció que los principales hechos de inseguridad que se registran durante la madrugada, son los asaltos al personal de bares y cantinas.
"Nos han reportado últimamente muchos casos de asaltos, más que nada los fines de semana en todo el malecón, tan solo el pasado fin de semana nos reportaron como siete asaltos, yo creo que es una bandita que anda ahí y como no hay policías se aprovechan", dijo.
Comentó que pese al llamado de auxilio hacia las fuerzas del orden la respuesta es nula, toda vez que nunca llegan a brindar el servicio a los trabajadores.
Asimismo dio a conocer que desde hace algunos meses, la ciudadanía ha regresado a consumir bebidas embriagantes en la vía pública cuando no está permitido.
"Estaba prohibido, en la vía pública no se puede consumir las bebidas, y esto ha pasado porque no hay vigilancia correctamente en el malecón, antes se paraban los Marinos y te decían que te retiraras del malecón", finalizó.