Venció el plazo para que los ciudadanos repusieran su credencial para votar si les fue robada o extraviada, y como nunca antes, pudieran tener su duplicado en la mano a más tardar el 29 de este mes, 48 horas antes de las elecciones del 1 de julio.
Las micas que sean repuestas mediante este mecanismo no deberán contar con ningún dato nuevo, pues sólo fue una reimpresión que contiene la misma información de domicilio y fotografía.
Para conseguirla, sólo era necesario presentar identificación oficial vigente, pues en los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) se verifican datos e identidad del ciudadano con sus datos biométricos ya almacenados en las bases de datos del organismo público.
Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE), convocó a los ciudadanos que hayan extraviado su mica o se las hallan robado, o deterioro grave, a acudir a más tardar el pasado miércoles 20 de junio a su módulo del RFE.
El objetivo fue maximizar el derecho al voto de los ciudadanos, así lo dieron a conocer las autoridades competentes, encargadas del módulo del Registro Federal de Electores (RFE) en este distrito.
Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, indicó que en este distrito se quedarán sin votar 228 ciudadanos.
Cabe hacer mención que esto no representa algún porcentaje de consideración, al tomar en cuenta que en el distrito, la lista nominal es de más de 250 mil ciudadanos.