Ahora que Orizaba es Pueblo Mágico es necesario contar con dos o tres hoteles más, es por eso que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), trabaja en un proyecto de turismo intermunicipal para abastecer a la demanda de visitantes, dijo el presidente del organismo empresarial Mario Ríos Alvarado.
Explicó que se construye un hotel que se ubicará en el centro de la ciudad y están en puerta dos más, pero sin duda alguna serían necesarios tres más para brindarle al turista una mejor oferta en la región.
Reconoció que ante la alta afluencia de visitantes a Orizaba ha habido la necesidad de solicitar el servicio de hoteles de Córdoba, Fortín, Río Blanco y otros municipios aledaños.
El presidente de la Canaco reconoció que, sí hace falta una mayor ocupación hotelera, por lo que abundó en que se está trabajando en ello.
“Necesitaríamos más capacidad de habitaciones, pero ahí están los inversionistas, el nicho de oportunidades, vemos con mucho gusto que el ramo restaurantero se ha beneficiado, entonces hay que apostarle”.
Por otra parte, comentó que se espera se concrete una inversión muy importante en puerta y que pudiera darse en la región, pues dijo que Orizaba no cuenta con el espacio disponible para ello.
“Estamos muy cerca de concretar una, fuimos a ver unos terrenos y estamos trabajando muy de cerca con Nogales, Maltrata, Huiloapan, La Perla e Ixtaczoquitlán”.