En Orizaba, la Ley Seca se aplicará por espacio de 40 horas. Esta iniciará el próximo sábado a las 16:00 horas y concluirá el lunes a las 8:00 horas, anunció el presidente Municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López.
Esta decisión de aplicar 40 horas de no venta de bebidas alcohólicas se dio en una reunión informal entre los integrantes del Cabildo para analizar la solicitud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), organismo que pedía que el sábado se les permitiera la venta de bebidas alcohólicas tomando en cuenta la alta fluencia en los negocios por lo del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Indicó que no fue posible aplicar esta medida debido al ordenamiento federal en el que se les pide a los ayuntamientos que se respete la ley seca durante 48 horas, desde las 00:00 horas del sábado y hasta las 00:00 del lunes.
Por este motivo, indicó que se acordó que en la ciudad iniciará esta ley seca a las 16:00 horas y con ello afectar lo menos posible a los más de mil negocios con venta de bebidas embriagantes.
“Vamos a dejar que los restaurantes y los comercios que expenden bebidas alcohólicas puedan vender en la mañana del sábado y hasta las cuatro de la tarde, vamos a hacer un comunicado especial”.
Mencionó que personal de la Coordinación de Comercio se encargará de notificar a los más de mil establecimientos de la ciudad y se les invitará para que cumplan con este mandamiento, en el caso de que no lo hagan serán acreedores de multas de hasta ocho mil pesos.