Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato independiente a la presidencia de la República, indicó que pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) sirve a los intereses del gobierno y de los partidos políticos, aceptará los resultados que el Instituto Nacional Electoral de a conocer después de las elecciones.
Al arribar al puerto de Veracruz para encabezar diversas actividades, mencionó que las encuestas que lo ubican en el fondo de las preferencias, son “puro pedo” de Andrés Manuel López Obrador, para tratar de engañar al electorado, sin embargo, rechazó que sean decisivas en las urnas.
Se dijo seguro de ganar la contienda y evitó responder si regresará al gobierno de Nuevo León, en caso de una derrota.
Rodríguez Calderón, reiteró su desconfianza con el Instituto Nacional Electoral (INE), al afirmar que está integrado por “paleros del gobierno”.
Aclaró que no va pactar con el crimen organizado y por el contrario, siendo ejecutivo federal, obligará a trabajar a gobernadores y presidentes municipales en cada una de sus competencias.
Sobre sus propuestas, dijo que bajará el Impuesto al Valor Agregado al 10 por ciento, el ISR al 25 por ciento y los recursos que aportan los estados a la Federación serán 50 y 50.
Acusó que persiste la corrupción en el poder judicial ya que los jueces entregan amparos deliberadamente, por lo cual, aun siendo culpables pueden quedar en libertad.
Por último, adelantó que no enjuiciará a ningún político, pues eso no le corresponde al poder ejecutivo sino al judicial.
A su llegada a Veracruz, ‘El Bronco’ causó sensación al tratarse de un personaje polémico luego de su participación en los debates presidenciales, donde propuso mochar las manos a los delincuentes.